Solicitud para el ejército

Solicitud para el ejército

12 mayo, 2016  1 Por 20 Comentarios

Este año, el Ejército Español ha sacado a concurso 1.500 plazas para acceder a las Fuerzas Armadas como tropa o marinería. Ante la creciente demanda para optar a una profesión como es la carrera militar, el Ministerio de Defensa dispone de una página web donde los interesados pueden pedir cita previa para participar en el proceso de selección. Rellenando un simple formulario, los futuros soldados podrán ser atendidos en un plazo de 24 horas en uno de los 23 centros de reclutamiento de los que el Ejército dispone en territorio español.

Al solicitar la cita previa, el interesado podrá elegir fecha y hora para realizar sus pruebas de acceso y, mediante una clave que le será proporcionada, podrá conocer en todo momento el estado de su solicitud.
El formulario para apuntarse al proceso selectivo servirá para agilizar los tiempos de espera, evitando que se colapsen los centros de reclutamiento.
Además de poder ir personalmente a cualquiera de estos centros, bien sea para entregar la solicitud o para informarse, el Ministerio de Defensa dispone del número de teléfono 902 432 100 desde el que pueden resolver cualquier duda en horario de 9 a 14 horas.

Otra forma de obtener información acerca de cómo alistarse es preguntar en cualquier Subdelegación de Defensa. En este buscador puedes encontrar la que te quede más cercana.
Una vez resueltos los trámites burocráticos para realizar las pruebas de acceso, conviene prepararse para superarlas. Las pruebas de acceso se dividen en dos fases y consisten tanto en ejercicios físicos como en test de conocimientos. Además, es preciso superar una entrevista personal y un examen psicotécnico. Este examen consiste en una serie de preguntas tipo test sobre comprensión lectora, expresión verbal, ortografía, cálculo mental y resolución de problemas matemáticos. Para ayudarte a superar los test psicotécnicos puedes probar apuntándote a cursos como este.

Otra de las novedades que puedes encontrar en la página web de las Fuerzas Armadas es este plan de entrenamiento, que te servirá para pasar satisfactoriamente las pruebas físicas que se requieren. Este plan de entrenamiento está dividido en tres categorías, dependiendo de tu forma física y del nivel al que quieras acceder.

¿A qué esperas para probar suerte en una profesión diferente? Elige un destino y un puesto acordes a tus conocimientos o tus aspiraciones laborales y disfruta de un trabajo en el que formarte como profesional y como persona. Una vez admitido en el ejército, entrarás en la fase de preparación para la vida militar. En este período de aprendizaje, cobrarás una tercera parte de lo que será tu sueldo de soldado de tropa y marinería.

Publicaciones relacionadas

20 Comments

  1. richard junior saucedo diaz dice:

    Hola buenas queria apuntarme

  2. Camila Patricio Jiménez dice:

    Quiero entrar la convocatoria de enfermeria militar…Necesito mas knformación..

  3. Antonio dice:

    Me gustaría recibir información para las plazas 2017 gracias

  4. Jesús dice:

    Me gustaría recibir información para la convocatoria de 2017.
    Muchas gracias

  5. María del Mar Jiménez dice:

    Hola, me gustaría obtener toda la información disponible para entrar en el cuerpo de enfermería militar, acabo de obtener el título de mi carrera por vía pública. Gracias de antemano.

  6. sonia dice:

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber cuando se prevee que salga la convocatoria para el cuerpo militar de sanidad y qué temarios habría que estudiar

    Gracias de antemano

  7. Sara dice:

    Buenas noches, estoy muy interesada en acceder al cuerpo militar de sanidad, me gustaría obtener información sobre requisitos y plazos para realizarlos, así como posibles preparadores o academias para dicha tarea. En mi caso, medicina militar.
    Gracias, un cordial saludo.

  8. LUCIA dice:

    Buenos días, quisiera información de como bajarme la instancia para presentarme a la convocatoria de medicina y enfermería 2017.
    muchas gracias.

  9. Saray dice:

    Me.gustaría tener toda la.información para acceder
    Gracias

  10. Helena dice:

    buenas
    me interesa, pero el enlace no funciona. pueden darme informacion desde aqui ??

    • ilabora dice:

      Buenos días,
      Le enviaremos toda la información correspondiente a su email. Por favor revise su carpeta de correo no deseado en caso de no localizarlo en su bandeja de entrada.
      Un saludo

Deja un comentario

12 + quince =