¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el cuerpo militar de sanidad?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el cuerpo militar de sanidad?

17 mayo, 2016  1 Por 0 Comentarios

El Ejército ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales. Una institución como tal, debe disponer no sólo de soldados, tanques, aviones o armamento. La intendencia y la organización son la base del buen funcionamiento de las Fuerzas Armadas. Es por ello que, dentro del Ejército Español, existen una serie de cuerpos comunes a todas la Comandancias. Estos cuerpos son los encargados de gestionar los recursos y la economía de cada cuartel, velar por la salud de todos los integrantes del Ejército y realizar labores periciales en zonas en conflicto. El Cuerpo Militar de Sanidad agrupa a todos los militares con estudios y formación en medicina, farmacia, odontología, psicología y demás especialidades médicas. Pero no sólo las personas con formación en el sector pueden acceder a este departamento. Las Fuerzas Armadas permiten el ingreso de aspirantes a médicos, pudiendo estudiar la carrera mientras se entra en servicio. Los principales requisitos para acceder al Cuerpo Militar de Sanidad son:

1. Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de los países contemplados para acceder como militar de complemento.

2. Carecer de antecedentes penales y no estar privado de derechos civiles.

3. No estar procesado judicialmente por ningún delito doloso.

4. No estar inhabilitado para ejercer un cargo público.

5. Tener 18 años cumplidos, como edad mínima; los 33, como edad máxima para acceder como médico y los 37, como edad máxima si se ha cursado alguna especialidad de la carrera de Medicina.

6. Tener el título de licenciado o graduado en Medicina. Los aspirantes extranjeros deberán acreditar la homologación de su título por medio del Ministerio de Educación y Cultura.

El plazo para enviar la solicitud de inscripción en el Cuerpo Militar de Sanidad finaliza el 30 de mayo de 2016, hasta agotar todas las plazas. Estas se asignarán por orden de inscripción y tendrá un carácter completamente gratuito.
En definitiva, el Cuerpo Militar de Sanidad es una alternativa a tener en cuenta para aquellos estudiantes o graduados en Medicina, permitiendo ejercer la profesión en un entorno en el que la disciplina, la igualdad y la solidaridad son los valores fundamentales.

Si quieres recibir más información acerca de cómo ingresar en el Cuerpo Militar de Sanidad puedes echarle un vistazo a esta página.
En ella, además de conocer más detalles acerca de cómo ingresar en este departamento del Ejército Español, podrás apuntarte a cursos especializados para superar con éxito las pruebas de acceso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

10 + trece =

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other