Convocatoria 2016 escuela militar de enfermería

Convocatoria 2016 escuela militar de enfermería

La Escuela Militar de Enfermería, integrada dentro del Cuerpo Militar de Sanidad de las Fuerzas Armadas Españolas, es una de las posibilidades que se ofrecen a los aspirantes. Actualmente, es necesario poseer un título universitario (diplomado o graduado en enfermería) para ejercer de enfermero dentro del Ejército Español.
Para ingresar en el Cuerpo Militar de Sanidad, los enfermeros deben pasar por una serie de pruebas de acceso. Estas consisten en un test de conocimientos generales y un examen con un supuesto práctico, que consistiría, por ejemplo, en llevar a cabo un simulacro de emergencia.

Además, los enfermeros tendrán que acreditar un nivel aceptable de inglés y superar las pruebas físicas y psicotécnicas correspondientes al resto de categorías para acceder a la carrera militar. La prueba de inglés consistirá en una serie de ejercicios de gramática, comprensión escrita y oral y vocabulario.
Si quieres preparar esta prueba de inglés con total garantía, puedes informarte acerca de este curso, en el que te proporcionarán todos los conocimientos necesarios del idioma adaptados al ámbito sanitario.

Los seleccionados para entrar en la Escuela Militar de Enfermería conocerán los resultados de la prueba de acceso en esta página.
La especialidad de Enfermería es común a todos los militares adscritos al Cuerpo Militar de Sanidad y permite seguir formándose en la profesión en los Hospitales Militares del territorio español o en las diferentes misiones en las que toman parte las Fuerzas Armadas en el extranjero.
Pero una de las grandes ventajas que supone ejercer la profesión de enfermería en el Ejército es que, además de formarse, el soldado, suboficial u oficial podrá ayudar en la formación de otros futuros enfermeros.

La Escuela Militar de Enfermería convoca hasta un total de 26 plazas en 2016 para esta especialidad en concreto. Pese a la escasez de plazas ofertadas, el Ejército Español sufre una notable ausencia de personal sanitario cualificado, lo que convierte al Cuerpo Militar de Sanidad en una oportunidad para ejercer la profesión médica.
Además de las especialidades de Medicina y Enfermería, las Fuerzas Armadas precisan de licenciados o graduados en materias como Farmacia, Veterinaria y Psicología.
Si quieres saber más acerca del Cuerpo Militar de Sanidad, informarte sobre cómo ingresar y sobre las ventajas de ejercer una carrera militar, no dudes en entrar en esta página, donde encontrarás cursos orientados a las necesidades de los futuros oficiales médicos y enfermeros.

Publicaciones relacionadas

2 Comments

  1. valentina dice:

    mi nombre es valentina, para mi es una sueño y una meta por cumplir el poder pertenecer al ejercito.
    sobretodo relacionado con esta parte en la salud.
    para mi seria de inmensa ayuda su respuesta, ya que en noviembre, concretamente el 5 cumpliré los 18 años .
    me gustaría conocer los requisitos y las posibilidades que tengo para la inscripción.
    muchas gracias, un saludo.

Deja un comentario

16 + veinte =