¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Ejército?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Ejército?

28 abril, 2016  Like Por 0 Comentarios

La carrera militar es una de las profesiones más demandadas de los últimos años. La estabilidad laboral que proporciona un cuerpo como el ejército es uno de los principales alicientes para optar a una plaza. El Ministerio de Defensa saca a concurso unas 80.000 plazas al año, tanto de tropa y marinería como de oficiales y suboficiales. Los requisitos para optar a una de estas plazas son nueve:

– El primero de ellos es tener la nacionalidad española, pero los ciudadanos de otros países pueden acceder previa convocatoria oficial. Estos países son, principalmente, aquellos de habla hispana como Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Chile, Guinea Ecuatorial, Perú, Paraguay, Panamá, México, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras.

– El segundo requisito es obvio. Para pertenecer al Ejército Español hay que tener más de 18 años (la mayoría de edad en España) y menos de 30 en el momento de la inscripción en el centro militar que corresponda.

– En tercer lugar, el aspirante ha de conocer de manera general el funcionamiento interno y las normas establecidas en el Ejército Español. Si se diera el caso de que el aspirante tiene una titulación superior, podría optar a una plaza de oficial.

– El cuarto requisito es la altura. Toda aquella persona que desee ingresar en el Ejército Español ha de medir entre 1,55 y 2,03 metros, siendo excluidos todos aquellos que no cumplan este baremo.

– Todos los aspirantes deberán aportar la documentación requerida el día de las pruebas de acceso, además de ser sometidos a un reconocimiento médico.

– Una vez superado el reconocimiento médico, las pruebas físicas son el siguiente peldaño para obtener una plaza. Estas se dividen, generalmente, en cuatro partes adaptadas por sexos: salto de longitud, abdominales, flexoextensiones de brazos (planchas) y carreras progresivas de 20 metros (ida y vuelta).

– Tras superar las pruebas físicas, los aspirantes tendrán que realizar un test de personalidad. Este examen consiste en un test psicotécnico. Si quieres obtener una formación específica para preparar tu examen psicotécnico para entrar en el Ejército, entra en esta página.

– El siguiente paso son las pruebas de evaluación psicológica, realizadas por un profesional colegiado. Serán determinantes a la hora de conseguir una plaza.
– Por último, una vez superadas tanto las pruebas físicas como las psicológicas, los aspirantes tendrá una entrevista personal con un superior, con el fin de conocer más a fondo las actitudes y aptitudes del futuro soldado.

La titulación mínima requerida para entrar en el Ejército es el graduado escolar o hasta 2º curso de ESO. En cuanto a características psíquicas, no podrán servir en el Ejército aquellas personas que tengan un cociente intelectual inferior a 90 (en la escuela de oficiales y suboficiales) o a 80 (en tropa y marinería).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

12 + cinco =