¿Para qué sirven los créditos de formación continuada en el ámbito sanitario?

¿Para qué sirven los créditos de formación continuada en el ámbito sanitario?

29 septiembre, 2015  Like Por 0 Comentarios

La formación continuada es algo fundamental para cualquier profesión, pero más aún si trabajas en el ámbito sanitario. Debes saber que desde Europa existe una normativa que obliga a los profesionales que trabajen en el ámbito sanitario a realizar una serie de cursos de formación continuada anualmente, de esta forma podrán actualizarse de los nuevos avances en los campos correspondientes de cada profesión.

Aunque se hable de créditos de formación continuada, no debemos confundir estos cursos destinados a profesionales del ámbito sanitario, con los créditos universitarios.
Por lo tanto, debemos tener claro que los créditos de formación continuada no son canjeables por créditos universitarios, ya sean títulos de Grado, Máster o Doctorado.

Pero si trabajas en el ámbito sanitario, te interesa conocer en qué consisten exactamente los créditos de formación continuada.
Estos tienen como finalidad mantener la capacidad profesional, y para poder obtenerlos tienes la opción de realizar una serie de cursos, siempre y cuando estos cursos estén homologados por la Comisión de Formación Continuada (CFC).
Es decir, debemos realizar cursos de formación continuada a través de empresas o entidades que se hayan sometido una evaluación por parte la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad). Este organismo es el encargado de otorgar un determinado número de créditos a aquellos cursos que hayan superado una evaluación.

Es el caso de la plataforma formativa de Cuerpo Militar de Sanidad, donde puedes realizar cursos con créditos de formación continuada y además de forma online.
Podrás obtener créditos de formación continuada al realizar cursos que estén acreditados por el organismo público de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
Estos cursos de formación continuada además de darnos un valor añadido a nuestro currículum y carrera profesional sanitaria, son puntuables o baremables como formación complementaria en oposiciones, bolsas de trabajo, concursos para plazas de las Sanidad Española, como pueden ser los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad.


¿Para qué sirven los créditos de formación continuada en el ámbito sanitario?  Es importante también conocer la validez que tienen estos cursos acreditados del ámbito sanitario, estos tienen una validez en todo el territorio Nacional del Sistema de Salud, como según lo indica el Real Decreto 1142/2007 de 31 de agosto, por el que se determina la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se regula el sistema de acreditación. Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Ley 55/2003 del Estaturo Marco del personal estatutario de los servicios de Salud.

Con lo cual, los cursos que realicemos que tengan la acreditación CFC cumplen con los requisitos de calidad y son valorables para cualquier de las administraciones sanitarias.

A través de la plataforma formativa de Cuerpo Militar de Sanidad podrás realizar los siguientes cursos con créditos de formación continuada y de forma online:

Al finalizar el curso, el alumno recibirá por parte de la plataforma de formación Cuerpo Militar de Sanidad, el diploma correspondiente con validez nacional para el personal sanitario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

5 × tres =