Curso online de preparación de oposiciones al cuerpo militar de sanidad: enfermería

Curso online de preparación de oposiciones al cuerpo militar de sanidad: enfermería

31 octubre, 2016  2 Por 0 Comentarios

Curso Online Cuerpo Militar de Sanidad: Enfermería

Si deseas comenzar tu carrera militar dentro del cuerpo de enfermería en iLabora te ayudan a preparar las oposiciones a dichas plazas con su curso de modalidad online.

El curso está destinado a Diplomados y Graduados en enfermería que reúnan los requisitos para el acceso a la oposición de enfermero militar desde la vía civil.

Para afrontar con posibilidades de éxito cualquier oposición, intervienen una serie de factores en común: Requiere de una curva de aprendizaje para dominar el temario, que solamente se consigue a base de horas de estudio y entrenamiento a base de resolución de cuestionarios tipo test. Y esto hay que tener muy claro que sólo se consigue con determinación, motivación y constancia.

La oposición en cuestión comienza con un examen tipo test de 250 preguntas con 4 ó 5 opciones de respuesta sobre conocimientos generales con un tiempo máximo de 4 horas para su resolución.

Los aptos de la primera prueba, son llamados a realizar un examen de inglés que consiste en una prueba de lengua inglesa compuesta de: comprensión lectora, gramática y vocabulario y “si el tribunal lo estima oportuno se puede realizar una prueba de comprensión oral. El tiempo es de 50 minutos para cada parte.

Los aptos de la segunda prueba, son convocados a realizar una prueba de personalidad que consta de 200 preguntas, aunque puede ser sustituida por una prueba psicotécnica a criterio del tribunal y sin límite de tiempo.

Los aptos de la tercera prueba, son convocados a realizar las pruebas físicas.

Los aptos de la cuarta prueba, son convocados a la prueba práctica de conocimientos, que consta de dos partes:

  1. Desarrollo de un caso práctico por escrito en un tiempo máximo de 20 minutos.
  2. Lectura del caso práctico ante el tribunal donde se deberá responder a las preguntas planteadas por el tribunal sobre cualquier cuestión, tanto del caso práctico como reconocer el tipo de material expuesto sobre un mostrador e indicar sus funciones.

Los aptos de la quinta prueba, son convocados a realizar el reconocimiento médico.

El curso de iLabora está diseñado para que puedas pasar las pruebas 1 y 5.

Como puedes ver, todas son excluyentes, con lo que has de prepararte cada una de las pruebas, pero no todas tienen la misma importancia, por ejemplo, en la primera además obtienes un escalafón, es decir, aparte de ser apto obtienes una puntuación importante de cara a posicionarte con éxito al número de plazas ofertadas. Siendo en la quinta prueba donde el tribunal selecciona definitivamente a los que quieren.

Los módulos del curso son dependientes, es decir, hasta que no superes el primero no se te dará paso desde la plataforma online al siguiente y así sucesivamente, ya que es necesario tener unos conocimientos asentados previos antes de añadir temario más específico y complejo. En cada módulo se indicará la bibliografía recomendada de cara a responder los cuestionarios.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono: 984 395 373.

Publicaciones relacionadas